18 de mayo de 2008

Propuesta de Produccion/Presentacion 12/05

Proyecto: Escuela Nº 34, Arroyo Borches

Cuando se decidió trabajar sobre la temática: “Problemáticas del hábitat en la Escuela Nº 34”, lo primero que se evaluó fue si era o no viable, para evitar trabajar sobre una propuesta que no se pudiera llevar a cabo.
Para poder acceder al ámbito de la escuela se trato con dos personas: Sra. Fany Ayosa, Directora del establecimiento y la Sra. Susana Domínguez, Inspectora zonal. Luego de presentar las cartas correspondientes, adjuntando el proyecto de trabajo, recibimos la autorización para poder viajar a conocer personalmente el lugar.
Con respecto al viaje, son cuatro horas de ida y cuatro horas de vuelta, se sale de la Estación Fluvial a las 8.30 AM. El pasaje de las lanchas Interisleñas, únicas que llegan hasta el lugar, tienen un costo de $48 ida y vuelta, por esto nos acercamos a sus dueños, quienes se vieron interesados por el proyecto ya que son isleños, y nos consiguieron los pasajes a $20 ida y vuelta.
Hasta el momento se viajo dos veces. En cada oportunidad nos trasladamos con cámaras (tanto de video como fotográfica), comida para el almuerzo y la cena que debemos pasar allí, obligados por el horario que tienen las lanchas, así como también bolsas de dormir. En cada ocasión el costo entre comida y pasaje es de $180 aproximadamente para cubrir las necesidades de las cinco personas que conformamos el grupo. Con respecto a los elementos técnicos cada responsable de área elige con que tipo de equipos desea trabajar, se consiguen distintos presupuestos de alquiler y se elige el más adecuado. Hasta el momento se consiguió una cámara MiniDv de 3CCD, se va a evaluar la calidad de la imagen y como responde a las características del lugar.
Actualmente estamos esperando recibir la autorización firmada por los padres de los niños que concurren a la escuela para poder comenzar con las entrevistas, así como también poder prestarles cámaras con el fin de que hagan su propio registro de la situación.
En cuanto a la planificación del cronograma, aún continuamos en una etapa previa de investigación. La primer semana de Junio se llevara a cabo el rodaje y la entrega de las cámaras en paralelo. Al regreso se trabajara de lleno con ambos materiales en el montaje, queriendo finalizarlo unas semanas antes de la entrega previendo la posibilidad de tener que volver al lugar.